Nace FUE (Funcionarios Unidos de España)

Imagen de Fernando Acero
Enviado por Fernando Acero en

Foros: 

Por Fernando Acero

Aunque empezaron el pasado día 11 de julio, ya son casi 40.000 en su página de Facebook y parece que vienen con fuerza para quedarse. Por lo que he hablado con su coordinadora de Madrid esta misma tarde, son gente con ganas de cambiar las cosas en la Administración española a mejor y que quieren trabajar al margen de partidos y sindicatos. La verdad, como están las cosas y con la que está cayendo, me parece genial y estimulante que haya gente en la administración que esté dispuesta a trabajar para mejorar.

En su primera nota informativa dicen textualmente lo siguiente:

NOTA INFORMATIVA Nº1

Presentación del Movimiento FUE

El movimiento FUE, Unión de Empleados Públicos de España, nace como Unión de Empleados Públicos de todo tipo y categoría profesional de España, con independencia de la Administración en la que prestan servicio como reacción a la persecución a la que se están viendo sometidos los Servicios Públicos en los últimos años por la casta endogámica y endémica que viene gobernando el país los últimos 30 años, que amenaza su propia subsistencia y precariza al límite nuestro trabajo y condiciones laborales y de vida; las nuestras y las de toda la Sociedad.

El Movimiento FUE es:

1. GLOBAL: Pretende aglutinar a todos los empleados públicos de España, con independencia de su sexo, categoría, rango, tipo de contratación, nivel de estudios…etc. Cada uno aportando según sus conocimientos y capacidades por el bien común de FUE, y más importante por el bien común de todo el País.

2. INTEGRADOR Y PARTICIPATIVO: FUE pretende aglutinar a todos los empleados públicos con independencia de su perfil ideológico, entre nuestra militancia hay personas de diferentes ideologías, que se han unido por objetivos comunes a todos nosotros. El primero la salvación de los Servicios Públicos y del Estado de Derecho, en permanente riesgo de desaparición por la inoperancia y corrupción de sus gestores políticos actuales.

3. CONTRARIO A LA POLÍTICA PROFESIONAL: FUE quiere que la casta de personas que viven DE la política desaparezca de España, quiere ciudadanos y ciudadanas que SIRVAN a la política, no que se aprovechen de ella. Nosotros somos colectivos abnegados, con vocación de servicio público, con una alta cualificación profesional y sin ánimo de permanencia en el cargo. Llegamos para servir al Estado, no para aprovecharnos de él. Para nosotros la política será una fase de nuestro servicio público, no nuestro medio de vida.

4. AUTOSUFICIENTE, AUTÓNOMO E INDEPENDIENTE: FUE se compromete a gestionarse con sus propios medios económicos, sin recibir subvenciones ni regalos que comprometan nuestra independencia de criterio y actuación.

5. IMPLICADO CON NUESTROS DERECHOS Y LOS DE LA CIUDADANIA: Peleamos por nuestros derechos pero también por lo del resto de la ciudadanía. Somos los médicos y enfermeros que atienden, los policías que protegen, los bomberos que salvan, los gestores que intentan solucionarte el papeleo engorroso o facilitarte el cobro de una prestación. Como personas vivimos en esta sociedad y estamos implicados en los problemas de nuestros conciudadanos. Como Movimiento también lo estamos, nosotros sí sabemos lo que cuesta un café o lo que ganamos al año o al mes, nosotros sí estamos conectados con la realidad. Peleamos por los derechos de todos, no sólo por los nuestros.

6. CON CAPACIDAD PROFESIONAL: Somos una parte de la ciudadanía que ha demostrado capacidad profesional de forma objetiva para ejercer su profesión y la sigue demostrando cada día, a pesar de todas las campañas que se orquestan en su contra. ¿Pueden nuestros políticos profesionales demostrar algo parecido?

Todo esto es FUE y nace con el objetivo final de cambiar la Administración y la Política de España. ¿difícil? Sí mucho, ¿posible? Sí con la ayuda de todos los empleados públicos y la ciudadanía de España.

Correo de contacto:
coordinacionnacional@movimientofue.es

Twitter:
@MovimientoFUE

Web:
http://www.movimientofue.es

"Copyleft 2012 Fernando Acero Martín. Verbatim copying, translation and distribution of this entire article is permitted in any digital medium, provided this notice is preserved".

Necesario

Es tremendamente necesario que los empleados públicos sean independientes de los poderes políticos porque es lo único que garantiza a los ciudadanos una actuación profesional con los administrados.
Saludos
http://www.4upress.com

Totalmente de acuerdo

Siempre he pensado que sólo deberían ser cargos políticos los ministros, alcaldes, etc y un pequeño equipo de trabajo (pagado con el presupuesto asignado al puesto principal).

Lo malo es que hay organismos como el Ayuntamiento de Madrid en el que el Señor Gallardón ha hecho un trabajo tan fino que eliminar a los enchufados supondría el colapso de esa administración.

futuro adscrito

- propongo estudio juridico sobre legitimidad de la defensa legal contra las difamacionanes y atentados contra el honor en contra de nuestro colectivo, pues estoy harto de estar aguantando las lenguas viperinas.
Salud2 y bienvenidos (¡ al fin ! ).

Nuevos aires

http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/en_torrelodones_son_los_ciudadan...

Me encanta la frase de la alcaldesa:

Patrimonializar lo público es lo que nos ha llevado a donde estamos.

En el sitio web que indica más arriba Taxidermista hay una noticia, cuanto menos, llamativa:
Movimiento entre los funcionarios para airear lo que se llevan los políticos (4upress.com)

---
Piensa lo que has de decir, pero que nadie te diga lo que has de pensar.

huelga de consumo ya...

Creo que la mejor manera de protestar ante tanta tropelía y sin resultar perjudicados es hacer un día a la semana una huelga de consumo. Un día carburantes, otro dia pan, otro dia vetar la compra en una determinada cadena...

Yo no pienso ir a una huelga general, para que me quiten un dinero que no me puedo permitir, beneficie a las arcas del estado y encima cree la tipica polemica sobre tantos por ciento en el seguimiento.

Huelga de consumo contraproducente

Creo que una huelga de consumo es pegarse un tiro en un pié.
Pros:
- Medida de presión para cambiar la opinión pública.
Contras:
- Jodes sectores económicos, lo que queremos es que se arregle la economía.
- Empeoras la imagen de los funcionarios todavía más. El que reciba la huelga no va a coger cariño a los funcionarios.

El sector de los funcionarios no es gente precisamente tonta, debería de dar con una postura que:
- Ayudase a mejorar la situación de crisis.
- Mejorase su imagen pública

Propuestas (ejemplos):
- Mayor transparencia en la administración. Hace más difícil despilfarrar, aumenta la confianza.
- Comprar deuda si se puede exigir su devolución a la siguiente congelación/rebaja de sueldo. Así se hace algo positivo y "castiga" la bajada de sueldo.

vergonzoso....

Salvar el estado de derecho por la inoperancia de nuestros políticos actuales??? No será q hemos llegado hasta este punto por los anteriores????
Me parece vergonzoso que protesteis y hagáis plataformas porque os han recortado el sueldo, llevamos varios años en los que el paro no deja de subir y no se os ha oído manifestaros contra los políticos para ayudar al parado, pero ahora sí os tenéis q hacer oír pq tocan vuestro sueldo. Sueldo q por lo menos tenéis asegurado mes a mes, no como un autónomo q hay meses q ni cobran ni tienen q llevarse a la boca pq o no han tenido trabajo o no les han pagado.
El otro día en una manifestación, por.televisión salió una señora comentando q sí le quitaban la extra de Navidad su nieto se quedaría sin Reyes y eso no lo iba a permitir. Debería caersele la cara de vergüenza cuando en España hay muchas familias que no tienen para comer y ella preocupada por comprar regalos. Esa es la educación q reciben nuestros hijos!!!??? Así nos va....
Son tiempos.de vacas flacas en las q todos debemos apretarnos el cinturón ( ojo, todos.... Políticos incluidos) y como decía mi abuela : " de donde no hay no se puede sacar", así q sinceramente sí pq ustedes cobren su sueldo íntegro a mi me van a subir más los impuestos, prefiero q se lo bajen.

Anda que maja es la Sara

O sea, que los funcionarios deben dar palmas por que les rebajen el sueldo. A ver, saca números, en 2 años el sueldo de un funcionario se ha quedado en un 80% de lo que era (que no era mucho, puesto que jamás ha subido al mismo ritmo que los precios). Respecto al tema de los parados. Pues exactamente lo mismo que todos los demás colectivos. Se han hecho huelgas generales contra este gobierno y los anteriores, protestando contra recortes contra la sociedad entera, Y ahí también han estado.

Ah, y que sepas que ninguna de estas medidas te va a ayudar a ti ni a ninguna de esas familias en paro en nada. Absolutamente en nada. Es más, todos esos recortes acabarán siendo disminución del consumo y es más fácil que eso acabe con más comercios cerrados y mas gente al paro. Empequeñecer la economía no va a ayudar a activarla.

Y el caso de la abuela y los reyes del nieto es ANECDOTICO. No se en tu caso, pero yo conozco a muchos para los cuales la paga extra es imprescindible, no un lujo. El caso real es que la gran mayoría de los funcionarios es mileurista, que llevan recorte tras recorte, sólo por que es un colectivo estigmatizado y fácil de atacar. Bueno pues cuando ya no estén ahí cuando os hagan falta (y os la harán) acordaos de las decisiones de estos días. Los incrementos de las jornadas de trabajo (otro recorte, puesto que baja el precio/hora) sólo son la manera de reducir personal y por tanto atención al ciudadano.

Y oye, está muy bonito eso de pedir solidaridad de los funcionarios diciendo al mismo tiempo que si te tienen que afectar a ti, que les jodan a ellos (me parece que esto lo he oído en alguna parte).

Hay que protestar

Si te quitan una paga tienes que protestar.
Los funcionarios tienen un sueldo fijo, eso es bueno porque no baja (aunque eso se acabó) y es malo porque no sube.
Los autónomos tienen un sueldo variable, con vacas gordas es bueno y ahora en vacas flacas es nefasto.
La tele está por sacar los comentarios más peregrinos de la gente. Lo que no te van a sacar es un funcionario diciendo que lo más sangrante es ver, en directo, como despilfarran los políticos en todas sus vertientes: la corrupción, la mala gestión y la creación de normativas que generan gastos innecesarios (por no hablar de las incumplibles, trampeables, etc ).

Que te parece que es injusto el sueldo fijo de los funcionario, pide que mejoren el resto de los trabajadores, no les facilites la mala gestión a los políticos.

funcionarios

Que poco conocimiento tienes, aquí el mayor problema es de los autónomos que tu dices que si no trabajan no cobran, pero la realidad es que trabajan cobran y no declaran. Gran parte de la culpa de esta crisis la tiene la economía sumergida que existe en un país de políticos corruptos y defraudadores de hacienda. No entiendo que gente que declara ingresos de 10.000 euros brutos anuales tenga casas y coches de lujo. No me digas entonces que la culpa la tenemos los funcionarios que ganamos unos sueldos de mierda. De los parados que dicen las estadísticas que existen me apostaría que la mitad trabaja bajo cuerda, si los números que dicen fueran reales esto sería una revolución. Por ese motivo los funcionarios que vemos como son las cosas en realidad estamos calladitos y nos jode que nos recorten el sueldo para mantener una clase política que no se recorta ni el sueldo ni las dietas, ni prescinde de nada.

En otras palabras...

Osea, que como tú estás jodida, que se jodan los demás, ¿no? En lugar de pensar 'yo quiero las ventajas de este colectivo' vamos al revés, pensando 'yo quiero que estos que tienen tales ventajas se jodan como yo que no las tengo y encima no me quejo de ello'.

Habrá que ver qué opinas cuando estos que dices a los que hay que arrimar el hombro te peguen el hachazo y te dejen pa los tubos.

Pero qué país.

----
Tu opinión no se forja cuando discutes, sino cuando escuchas.

Éste

Muy bien. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Es cierto que nadie se movió hasta que le tocaron el bolsillo. Muy lamentable; a ver si ahora empiezan y no paran. Y ahora, ya que al menos estáis unidos al resto de la población, qué tal si trabajamos todos unidos sin pensar cada uno en su ego? Qué tal si empezamos a ver en global y no en personal? Si lo hacemos así, seguro que lo vamos a hacer muy muy bien y vamos a acabar con los ladrones, ineptos y estúpidos que tenemos manejando nuestros dineros y nuestras vidas.

Que maja es la Sara

Pues si, fueron los politicos anteriores, y fueron estos....o te crees que ellos no?...ellos tambien gobernaban en alguna de las comunidades y te diria que en alguna con mayoria....que no nos vendan la moto que ya tengo una....me da verguenza recordar la campaña electoral del pp, deberia dimitir por habernos engañado a todos....es vergonzoso!!!

Y este sabado en el debate de tele5, CREE USTED QUE LOS FUNCIONARIOS SON PRIVILEGIADOS?...esta era la pregunta, pero no es mejor decir....CREE USTED QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN EMPLEO SON PRIVILEGIADOS?.......por supuesto que si, desgraciadamente si lo son y deberiamos ser todas las personas....pero este pais esta actuando como los fascistas, quieren destruir el españa y ellos en el poder..
QUE DIMITAN PORQUE NO HAN ENGAÑADO A TODOS

Cada uno es libre de opinar

Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Pero que sepas que la mayoría de los funcionarios no cobran más de mil euros y también que tengas en cuenta que han estudiado y pasado una oposicición a nivel general que se han sacado gracias a su esfuerzo. Te animo a que hagas tú lo mismo en vez de quejarte y que te secunden todos los políticos que estan en sus puestos por el enchufismo. Un saludo.

Impugnacion de R.D. abusivos

¡¡ Buenas noches a tod@s !!!, propongo, entre otras cosas que nos informemos bien para impugnar todos aquellos R.D. que son abusivos para la clase trabajadora, de base, que es quien sustenta la pirámide y está aguantando tanta injusticia. Este gobierno no tiene derecho de pernada porque haya conseguido una mayoria absoluta, no me gustan las mayorias absolutas porque favorecen aún más la corrupción, pero creo que hay medios legales (hay que usarlos adecuadamente) para poner unos límites a tanta demagogia y tanta mentira. Espero una pronta respuesta. Gracias.

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo con la huelga de consumo, que además se va va a ver incrementada por el resto de población quieran o no, debido a los recortes y a la pérdida de empleo que de aquí a final de año se va a producir. Yo particularmente la comencé hace un tiempo.

Desde luego no pienso ir a la huelga general, creo que hay otros métodos para no engordarles con nuestro dinero y que hacen más pupa.

Denunciemos

Sería muy interesante que existiese un Wikileaks para los funcionarios Españoles, donde poder denunciar tanto en prensa como en los juzgados las barbaridades e ilegalidades que los políticos hacen.

¿Cuánto duraría un Gobierno permanentemente denunciado por sus funcionarios?

Eso, eso!!

Siempre he pensado que es imposible cometer los chanchullos que se han cometido sin que algun funcionario no lo detectase. Creo que por el bien del colectivo y por el bien del pais, alguien se tendria que convertir en "garganta profunda" y comenzas a chivarse de las atrocidades cometidas.

Eso si, denunciar a la prensa o a los juzgados es un perdida de tiempo si no se hace tambien una denuncia publica aprovechando Internet. La prensa no es más que una prolongación de la casta politica, que la tiene en el mejor de los casos cogida de los huebos.

Y lo mismo se aplica a empleados de banda, empleados de multinacionales, etc, etc.

MALGASTAR DINERO PUBLICO

Todos sabemos pequeñas o grandes cosas que se han comprado o construido para guardarlas en un cajon, como cientos de memorias del año 2010 que se guardaron despues de pagar 10.000 € porque no le gustaba al politico la primera pagina.

Proteccion de datos

Si no se denuncia es debido a que existe una Ley de protección de datos a la que es muy dificil enfrentarse desde dentro del sistema, ya que antes de denunciar hay que estar bien documentado. Y para eso ya se han encargado de preparar sistemas para ver quien accede a la información (en unos casos), en otros porque lo tienen contratado con empresas privadas. Ya se han procurado introducir todo el ejército de cargos de confianza para controlar todo esto.

Cuando un cargo sale de su puesto tras unas elecciones, se ha visto hasta pasarse varios días triturando paleles.

Por otra parte hay dudas que tras una denuncia e incluso aportando pruebas la denuncia pueda prosperar, y al final el perjudicado sería el denunciante.

La famosa Ley de protección de datos la hicieron precisamente para protegerse ellos mismos. Yo sigo recibiendo correo basura todos los dias, y eso es porque alguien utiliza la información y la vende.

ACABAR CON LOS POLÍTICOS

Soy funcionaria de Justicia. Esta no existe. Aquí no hay medios. Los que investigan son los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Los Fiscales dan ordenes para que se investigue pero tienen un superior jerárquico que han puesto ha dedo los políticos de turno. A su vez los policías obedecen a otro jefe puesto a dedo que sólo investigará aquello que en cada momento interese al político de turno. Y a los jueces los han denostado, no son nadie, cada vez los tienen más limitados, los hunden a trabajo, y no pueden sacar las querellas adelante porque no tienen poderes mágicos para trabajar 24 horas, 365 días al año. Y su sueldo es de risa, si lo comparas con profesionales de la construcción p.e. que sin estudios llevan pedazo de cochazos y se hicieron pedazo de casas, sólo con ser capataz de obra, y poco más.
Esto no se cambia, porque aquí en este país, el ciudadano típico es un EMBIDIOSO, y la embidia es la polilla de la inteligencia, y sin ella que le puedes pedir a las personas.
SALUDOS A TODOS.

aclarar 2 cosas

Lo que tengo yo claro es que no podemos pagar siempre todos por lo de unos cuantos, y aquí también entran las dos afirmaciones que acabas de hacer:

0. Soy funcionaria.
1. En mis mensajes NUNCA utilizo mayúsculas, a no ser que sea ESTRICTAMENTE necesario.
2. El que algunos/as tengan faltas de ortografía, también lo encuentro denigrante, pero, por favor, no nos incluyáis a todos/as.
3. Mientras nos enredemos en "luchas" internas, ellos seguirán viviendo a todo lujo y sin preocuparse mucho, saben bien lo que es meter cizaña, y caemos de maravilla en el anzuelo para dejarlos a ellos tranquilos.

Oh sí, pobrecillos jueces

Carlos Dívar tiene cada vez más cerca la posibilidad de cobrar un 80% de su sueldo durante los dos próximos años o lo que es lo mismo, 208.000 euros a razón de 8.600 euros al mes, según el informe de retribuciones de cargos públicos. El expresidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial que tuvo que dimitir por haber cargado a las arcas públicas viajes en fin de semana tiene derecho a esta indemnización por haber sido alto cargo del Estado durante más de dos años.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/luz-verde-carlos-divar-cobre-in...

funcionarios independientes

Eso es, los funcionarios somos independientes porque no le debemos a nadie nuestro puesto de trabajo, imposible luchar unidos con el resto de los trabajadores públicos, que son mas que nosotros, se deben al dedo que los
contrató, no han perdido años de su vida preparando oposiciones. No son independientes. Que me expliquen porque un contratado laboral tiene un sueldo base que es el doble de un funcionario, porque no les aplicaron el 5 % de bajada de sueldo, porque no se les tiene en cuenta toda su vida laboral como a nosotros para su jubilación. Esto es e l divide y vencerás. Dentro de la función pública hay demasiadas clases de trabajadores que no son funcionarios, ¿CUANTOS SON INDEPENDIENTES QUE NO SE DEBEN A UN PARTIDO POLITICO O A UN SINDICATO?

¿TENEIS CENSURA?

"Su comentario ha pasado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación."

¿QUE COMENTARIOS SE PUBLICAN?, ¿LOS AD MINISTRADORES?

Es simple: Registrate

si quieres escribir cualquier comentario sin limites registrate, como ves yo tambien soy un usuario "no verificado", pero entiendo que por cosas que no puede vetar un captcha tengan que poner estas medidas.

ACLARANDO CONCEPTOS

Hola, cuando nos rebajan el sueldo a los empleados públicos, se lo rebajan a mi panadero, kiosquero, gasolinero etc. pues tengo que vivir con menos, se está poniendo a la opinión publica contra nosotros, (Gracias Peperos), pues como sabeis Rajoy nos odia, y el listo del ministro también, debe ser un empleado publico que nunca aprobó una oposición. Y decirle a las gentes que empleados publicos somos entre otros, los sanitarios, policia, bomberos, jueces y demás, y que si no existiéramos o fuesemos compañías privadas lo íbamos a pasar muy mal, nosotros y nuestras familias. Y para ahorrar NO A LOS CONVENIOS con las compañias de seguros privadas, por un conductor tope de 2100 euros, si eres motorista y no interviene vehículo, 90% de las veces, lo pagamos todos. la compañia no paga nada. y si quereis seguimos......

opinar

Está claro que es una molestia tener al lado un funcionario que te dice "eso es ilegal" "eso supera el crédito previsto" "eso va en contra del convenio" "ese señor no tiene la titulación"

Los políticos no quieren "pepitos grillos" que les impidan dar manga ancha a sus amigos políticos o subvencionadores privados de campañas electorales.

ESTOY CANSADO DE PEDIR DISCULPAS POR SER FUNCIONARIO

Estoy cansado de tener que pedir perdon por haber aprobado unas oposiciones hace 25 años, donde oposite a 600 plazas de policia y nos presentamos cerca de 35.000 personas. Estoy cansado de tener que pedir disculpas por tener un trabajo en el cual se que salgo de casa pero no se si voy a regresar. estoy cansado que me llamen funcionario en plan despectivo cuando trabajo como cualquier trabajador del sector privado y durante mucho tiempo estos han ganado mucho mas dinero que yo. Ingrese en la administracion en el año 1987, en esas fechas ganaba un camarero ( con todos los respeto al trabajo) mas que yo. Lo autonomos se quejan, pero cuanto han defraudado al eralio publico. Cuantos han amueblado su casa, comprado el coche, pagado cenas y vacaciones, y todo ello metido como gastos en la empresa. Y luego declaran que ganan 600€. declaran que sus empresas esta en perdidas por gastos que en realizad tenian que figurar como ingresos en el autonomo. Cuantos parados estan trabajando en el trabajo sumergido porque quieren cobrar las dos cosas. Como se puede permitir que tanto Andalucia como Extremadura siga existiendo el PER, Gente cobrando el PER y luego tiene su explotacion agraria sin declarar. En este pais se ha vivido durante muchos años y mucha gente defraudando a hacienda. Evadiendo impuestos (todos empleados y empledores) y queremos que el pais siga funcionando. La solucion bajar el sueldo a los funcionarios. Pues no, REFORMA ESTRUCTURAL DE TODO y que cada uno cotice por lo que gana. Mano firme contra el fraude.

Si a todo pero

Las grandes bolsas de fraude no están ni en los autónomos ni en las Pymes. Según el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) el 72% del fraude viene de las grandes empresas y fortunas. http://gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num=264, así que tampoco echemos mierda sobre los autónomos.

Todo está unido

"Cómo es arriba es abajo"

Es imposible entender las complejas cadenas de valor del fraude si sólo nos fijamos en una parte. El fraude en las administraciones no se concibe si no hay fraude en las grandes empresas y éste es imposible si no lo hay en las PYMES y autónomos que les prestan servicios.

Seguramente el de fraude sea el delito más difícil de demostrar.

De coña oiga

Ahora que ya sabemos como va esto, a ver con qué rosca se lo metemos al respetable, porque, o lo dice "La Roja" o Fernando Alonso o Rafa Nadal o aquí no se entera nadie. Aunque no es cuestión de que se enteren o no, lo que importa es el trabajo en sí. Pero ya sabéis como funciona este país. Si lo haces y no dices nada, algo tramas, y si lo haces y lo dices, algo te llevas.

Y cuidado no os confundan con ese nuevo partido que dicen quieren montar compuesto por los funcionarios y todos sus familiares (me parto) Eso si que da miedo!!

VASTA YA

Ya es hora de que los funcionarios reaccionemos ante tanta injusticia y descredito al que nos vemos sometidos desde hace años y años, hemos visto con autentica pasividad como nos quitaban todos los derechos que hemos adquirido a lo largo de los años a cambio de congelarnos el sueldo una y otra vez, mientras" ellos" y hablo de los sindicatos y politicos nos dejaban con un salario ridiculo y toda la opinion pública en contra. VASTA YA enhorabuena para los que han tenido esta iniciativa que seguro que por fin despertamos de nuestro letargo y esto lo dice una funcionaria que lleva 39 años en la administración y sigue teniendo un sueldo casi mileurista.

Una sugerencia

¿Por qué no os dejáis de manifestaciones - que no digo yo que no sean entretenidas - y empezáis a organizaros para denuciar la corrupción a la que seguramente os enfrentéis día a día? Podríais publicar una Web en la que contar los chanchullos nacionales para que todo el mundo los conociera. Eso sí, con rigor y apartidismo. Lo podrías llamar "Funcileaks".

Funcionarios... y empleados públicos

Sin ir más lejos, el menda lerenda superó una oposición (el MIR) que es, que yo sepa, la única que no da derecho a plaza en propiedad, sino a un mero contrato laboral. Sin embargo los recortes me afectan igual que a los funcionarios, porque soy -tachán- "empleado público".

En mi caso (y en el de mis miles de compañeros, así como en otros contratados de la administración) veo aún más difícil justificar los recortes en base a algún privilegio. Ni siquiera ha lugar el de tener plaza fija. Como mucho, el de tener un contrato laboral por cuatro años.

Pues las hostias en la nómina nos llueven igual.

Absurdo metafísico

La idea de hacer un partido político de funcionarios es una tontería.

Crear una asociación que luche al margen de sindicatos y partidos por la dignificación del funcionariado, la mejora de sus condiciones de trabajo y la racionalización de sus carreras profesionales me parece genial.

Hacer un sindicato ya habría sido un gran error, pero hacer un partido es una parida descomunal.

Creo que el nivel de disparate en el analisis de las situaciones está llegando a extremos preocupantes y que ello hace que las soluciones propuestas sean puros delirios.

Páginas

opinar

Texto puro

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.