Problema con el proxi

Enviado por franklin_arraya en

Foros: 

Trabajo en una empresa donde la salida a internet de los usuarios se la hace a través de dos proxis, uno para ejecutivos (mayor ancho de banda) y otro para el resto de personal. Por políticas del AD deshabilitamos la posibilidad de cambiar la configuración del proxi en los navegadores, para evitar que los usuarios no se pasen manualmente al proxi de ejecutivos. El problema está en que muchos usuarios que utilizan portátiles, al salir de la oficina y desconectarse de la red corporativa, necesitan navegar por internet (por ejemplo en sus domicilios, aeropuertos, etc ) pero no pueden hacerlo justamente porque la configuración de sus portátiles les obliga a utilizar el proxi corporativo que ya no está presente.

Como puedo salvar este problema? habrá algún modo de hacer que al conectarse a otra red distinta a la empresa, la PC olvide la configuración del proxi? tienen alguna sugerencia para este problema?

Gracias por su ayuda.

La mejor opción es un portal

La mejor opción es un portal cautivo. Donde cada usuario tiene una clave y según cual pongan se redirige el trafico por una u otra red. Al salir de la red no pasa nada pues no tocáis los equipos de los usuarios para nada, no tenéis que configurar nada solo darles un use pas o un certificado.

opinar

Texto puro

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Imágenes
Puedes añadir hasta 10 imágenes explicativas a tus comentarios (pantallazos, etc).
Los archivos deben ser menores que 8 MB.
Tipos de archivo permitidos: png gif jpg jpeg.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.