Reto GCHQ

Imagen de admin
Enviado por admin en

Foros: 

El GHCQ británico ha puesto en marcha un nuevo reto criptográfico con el objetivo de descubrir a posibles sucesores de Alan Turing e incorporarlos a su equipo de ciberseguridad.

El desafío consiste en obtener pistas e ir siguiéndolas hasta el objetivo final. Se advierte que ha sido diseñado por matemáticos de alto nivel y que está a la altura del premio: un empleo interesante, remunerado en el rango de 30.000 - 75.000 euros anuales. O en el peor de los casos un Raspberry Pi o un Nexus 7.

El reto está disponible on-line (pulsar sobre la imagen) y se dispone de seis semanas para resolverlo, contadas desde el pasado día diez:

 

 

Al parecer la edición anterior de este desafío logró 95 millones de visualizaciones, de 3.2 millones de usuarios únicos. Unas 5.000 personas solicitaron el puesto y 173 solicitudes fueron aceptadas.

¿Un kriptopolero en la patria de Turing? Ummm...

Ya esta resuelto...

Ya esta resuelto, y lo peor es que las respuestas estan a disposicion de todos...

El primer nivel (el de la imagen) se resuelve en este modo:

AWVLIQIQVTQOS
QOELGCVIIQWDL
CUQEEOENNWWOA
OLTDNUQTGAWTS
MDOQTLAOQSDCH
PQQIQDQQTQOOT
UDBNIQHBHHTDU
TEETFDUEAUMOR
ESQEQEMLTMETI
RECLICAIQATUN
QRALTENEINRKG
 
Leyendo en columna y "Q" como espacio:
A COMPUTER WOULD DESERVE TO BE CALLED INTELLIGENT IF IT COULD DECEIVE A HUMAN INTO BELIEVING THAT IT WAS HUMAN WWW.METRO.CO.UK/TURING

Nivel 1: (https://canyoufindit.co.uk/)
Nivel 2: (http://www.metro.co.uk/turing)
Nivel 3: (http://www.thisisgloucestershire.co.uk/bletchley)
Nivel 4: (http://www.theregister.co.uk/enigma2013)
Nivel 5: (http://www.eveningstandard.co.uk/colossus)

Si alguien en UK desea pertenecer a la base de datos de los "potenciales" colaboradores del GCHQ y asi tener una oportunidad de ganar y uno de lo premios elencados, estas son las respuestas que deben ingresar https://canyoufindit.co.uk/

Answer 1: TURING
Answer 2: BLETCHLEY
Answer 3: ENIGMA2013
Answer 4: COLOSSUS
Answer 5: SECURED

bastó un copy paste con el google

Un copy paste y el google bastaron para encontrar a alguien que ya ha publicado las soluciones (detalládamente). Lamentáblemente ningún kriptopolero de por aquí podrá optar a conseguir ni los puestos de trabajo, ni las raspberrys y ni los nexus. Para eso hay que ser un hijo de la Gran Bretaña.

Si le hicieron ascos

Al principio creían que era agente aleman, pero el tio era un autentico número uno y al final por suerte lo admitieron como agente y se convirtio en pieza clave para el desembarco de Normandía.
De vez en cuando surgen autenticos genios en su sector y "Garbo" era un fuera de serie, según parece el personaje de James Bond en la novela Casino Royal se basa en las observaciones de vigilancia que hizo Iam Fleming en su época de espía sobre Puyol.

"No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente."

René Descartes

Un saludo

opinar

Texto puro

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.