Acceso a DNI Electrónico

Enviado por dargorsl en

Foros: 

Hola.

Hacía que no entraba por aquí desde que no posteaba en la antigua web.

Estoy implementando una aplicación para recuperar datos del DNIe via comandos APDU. La aplicación en principio funciona correctamente y de momento puedo recuperar los datos públicos.

El problema me ha surgido cuando despues de un tiempo, windows update me ha instalado automaticamente el Smart Card Mini-Driver (tengo instalado windows 7), y ahora cada vez que intrduzco un DNIe, se me activa la petición de PIN y el módulo criptográfico del DNIe, con que toman el control del mismo, y mi aplicación no puede comenzar a enviar los comandos correspondientes.

No he encontrado manera de quitar el módulo criptográfico ya que ni aparece como servicio, ni como programa instalado, ni siquiere como dispositivo hardware.

¿Hay alguna manera de desintalar el driver?

En caso de que no se pudiera ¿Hay alguna manera via comando APDU de tomar el control de la tarjeta y quitarselo al driver de Windows?

Un saludo y gracias por adelantado.

Un lector de tarjetas inteligentes que no sea Plug&Play

Leo en Hispasec que Microsoft ha publicado ocho boletines de seguridad correspondientes al mes de agosto 2013... espero que un Windows Vista -la versión anterior a Windows 7- que tendré que actualizar dentro de poco no se vea afectada por este minidriver específico. Es el SO que venía de fábrica y por cuestiones de garantía y un uso no demasiado exigente del ordenador que, tal y como está ahora configurado, al parecer cumple perfectamente con las tareas requeridas.

He estado leyendo y no me ha parecido que dicho minidriver -o mini-controlador de dispositivo- específico de la versión 7 de Windows para las smart-cards -o tarjetas inteligentes- afecte a la versión 6 de Windows (Vista). Si así fuera, puede que sea mejor dejárselo como está y aplicar sólo las otras actualizaciones de seguridad.

Gracias por el enlace, trata el problema directamente y remite a las páginas técnicas originales donde es posible encontrar diferentes soluciones. Como la de procurar que el lector de tarjetas inteligentes (smart-cards) utilizado no sea Plug&Play; lo que evitaría que Windows 7 descargase automáticamente dicho minidriver de internet y tome el control del lector mediante esa capa intermedia de software que estaría por encima del espacio de usuario.

Lo que no he conseguido encontrar es si Windows VIsta (la versión 6 de Windows) estaría afectada por este mismo problema, aunque creo que no porque el soporte de hardware de una y otra versión es diferente e imagino que eso no cambia al realizar la importante actualización de seguridad de este mes de agosto 2013. No obstante, si a alguien le consta que dicha versión (Windows Vista) también está afectada por esta particularidad en la gestión del hardware smart-card Plug&Play; agradecería lo comentara.

Saludos cordiales,

Pedro Fernández
--

respuesta

Hola,

tengo el mismo problema, el hecho de deshabilitar el servicio Plug&Play no lo resuelve en mi caso. Cada vez que inserto el DNIe sale el pop-up para escribir el PIN y hasta que no cierro el pop-up a mano no consigo comunicarme con el DNIe con mi programa.

Dargorsl, ¿conseguiste arreglar el problema?

¿Algún alma caritativa que me eche una mano?

Gracias de antemano.

Juanjo.

opinar

Texto puro

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Imágenes
Puedes añadir hasta 10 imágenes explicativas a tus comentarios (pantallazos, etc).
Los archivos deben ser menores que 8 MB.
Tipos de archivo permitidos: png gif jpg jpeg.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.